jueves, 2 de octubre de 2014

Funcionamiento y Conocimiento de Prisiones

Hola buenos días, mi nombre es Francisco Fernández Burrueco, alumno de segundo curso de educador social. Una vez finalizada la carrera, mi objetivo a largo plazo es trabajar en una prisión como educador social, con la finalidad de hacer un seguimiento a las personas que viven en la cárcel, ofrecerles mi ayuda e intentar guiar a estas personas por el buen camino, en esta nueva fase de su vida. La cárcel es un lugar el cual todo el mundo sabe lo que es en sí, pero no saben cual es el funcionamiento, ni las reglas del juego, ya que no es lo mismo imaginarse que ambiente uno puede encontrarse en una prisión, ha vivirlo realmente. Personalmente, me gustaría trabajar en una cárcel debido a que quiero aprender a tratar con gente que ha sido detenida, intentar ayudarla en aquellos problemas los cuales un educador pueda aprender y aconsejar a aquella persona y sobretodo lo que más me motiva es la dificultad constante de este reto, ya que no es lo mismo hablar con una persona "normal" a una persona que esta continuamente detenido. Trabajar en prisión es un objetivo que tengo a largo plazo ya que sé que cuando acabe la carrera no trabajare directo a la cárcel, sino antes me iré a trabajar a otros colectivos hasta que haiga cogido un poco de experiencia personal. Trabajar con los reclusos es un tema que me entusiasma, ya que son el colectivo de personas más díficil de tratar y a mi este tipo de dificultades me gusta mucho, ya que me veo con total capacidad de poder ayudar y facilitar el camino a estas personas. Normalmente se que no es así, es decir, se que habrá muchas recaídas, ya que esos presos tienen un tanto por ciento de posibilidades de volver a prisión, pero ahora, me conformo si mi ayudas le han servido a una o dos personas de la cárcel ya que sé que el porcentaje de éxito es relativamente bajo. Considero y aunque muchas personas piensen lo contrario, a las personas siempre se les debe dar una segunda oportunidad. Nadie es perfecto y cuando nos equivocamos a todos nos gusta que nos den la oportunidad de reindivicarnos como seres humanos. Por eso considero que estas personas se merecen la misma oportunidad que cualquier ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario